Horario: lunes a viernes de 10:00 a 19:00.

¿Cómo protejo mi piel del sol?

Publicado: 18 de mayo de 2023, 10:47
  1. Consejos
¿Cómo protejo mi piel del sol?

El sol es una gran fuente de vitamina D y puede hacernos sentir muy bien, pero también puede ser peligroso para nuestra piel, especialmente si no adoptamos los cuidados preventivos necesarios. La exposición prolongada al sol puede causar daño solar, quemaduras y aumentar el riesgo de cáncer de piel, por lo hablar de las terribles consecuencias estéticas (envejecimiento prematuro, aparición de manchas, piel deshidratada...). Por todo ello es tan importante proteger la piel del sol. Si no sabes cómo, te lo contamos desde Los cuidados de Pepa, tu centro de estética en Lugo de confianza.

Usa protector solar

El protector solar es la primera línea de defensa contra los rayos UV. Debe aplicarse 30 minutos antes de salir al sol, y reaplicarse cada dos horas, especialmente después de nadar o sudar. Elige un protector solar con un SPF de al menos 30, que proteja contra los rayos UVA y UVB.

No sin tu ropa protectora

Otra forma de proteger la piel del sol es usando ropa protectora. Opta por ropa de colores claros y telas ligeras que cubran la piel. Las mangas largas, los pantalones largos y los sombreros de ala ancha también pueden ayudar a proteger la piel.

Evita el sol en las horas pico

Los rayos del sol son más fuertes entre las 10 h. y las 16 h. Si es posible, evita exponerte al sol durante estas horas y busca lugares con sombra. Si debes salir al sol durante estas horas, usa ropa protectora y aplica protector solar.

No te dejes en casa tus gafas de sol

Las gafas de sol no solo son un accesorio de moda, también protegen los ojos y la piel alrededor de los ojos. Busca gafas de sol que bloqueen el 99% o el 100% de los rayos UVA y UVB.

Hidrata la piel

La exposición al sol puede secar la piel, por lo que es importante mantenerla hidratada. Bebe suficiente agua y usa una crema hidratante después de la exposición al sol.

Si necesitas recomendaciones personalizadas para saber qué crema protectora o qué crema hidratante son las que mejor se adaptan a tu tipo de piel, en Los Cuidados de Pepa en Lugo estaremos encantadas de poder ayudarte como necesitas. Pide ahora tu cita sin ningún tipo compromiso y recibe el asesoramiento personalizado que estabas buscando. Juntas conseguiremos mimar tu piel y hacer que luzca perfecta durante todo el verano. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Cómo preparar tu piel para el invierno: consejos y productos recomendados 28 nov

Cómo preparar tu piel para el invierno: consejos y productos recomendados

28/11/2023 Consejos
A medida que el frío invierno se acerca, es hora de prestar especial atención a nuestra piel y de darle los cuidados que necesita para enfrentar los desafíos de la temporada. En Los Cuidados de Pepa, en Lugo, concienciamos a todas nuestras clientas sobre la importancia de mantener una piel radiante
¿Qué es la reflexología podal y qué beneficios tiene? 9 ene

¿Qué es la reflexología podal y qué beneficios tiene?

09/01/2024 Estética corporal
La reflexología podal es una terapia manual que consiste en la aplicación de presión en puntos específicos de los pies. Dichos puntos están conectados con diferentes órganos y sistemas del cuerpo, por lo que su estimulación puede ayudar a mejorar el bienestar general. Sigue leyendo este post que
¿Conoces las diferencias entre Criolipólisis y Crioterapia? ¡Descubre cuál es el mejor para ti! 19 sep

¿Conoces las diferencias entre Criolipólisis y Crioterapia? ¡Descubre cuál es el mejor para ti!

19/09/2023 Crioterapia
Vivimos en unas sociedades cada vez más preocupadas por la apariencia física y el bienestar. Dentro de este fascinante y amplio mundillo, existen dos tratamientos cada vez más populares: la criolipólisis y la crioterapia. Ambos comparten ciertas características en común, como es la de servirse del
¡Consigue un rostro rejuvenecido gracias a los hilos tensores! 29 jun

¡Consigue un rostro rejuvenecido gracias a los hilos tensores!

29/06/2023 Hilos tensores
En Los Cuidados de Pepa, tu centro de estética en Lugo, trabajamos para realzar la belleza y el cuidado de la piel de nuestra clientela porque creemos que este tipo de atenciones son fundamentales para ayudarnos sentirnos bien con nosotros mismos. En este artículo, te presentamos el más que

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.