Horario: lunes a viernes de 10:00 a 19:00.

¿Conoces las diferencias entre Criolipólisis y Crioterapia? ¡Descubre cuál es el mejor para ti!

Publicado: 19 de septiembre de 2023, 14:53
  1. Crioterapia
¿Conoces las diferencias entre Criolipólisis y Crioterapia? ¡Descubre cuál es el mejor para ti!

Vivimos en unas sociedades cada vez más preocupadas por la apariencia física y el bienestar. Dentro de este fascinante y amplio mundillo, existen dos tratamientos cada vez más populares: la criolipólisis y la crioterapia. Ambos comparten ciertas características en común, como es la de servirse del frío para obtener determinados beneficios, pero sus enfoques y resultados difieren significativamente. 

Si quieres conocer las diferencias entre estos dos métodos, sigue leyendo este artículo que hemos preparado desde Los Cuidados de Pepa, tu salón de belleza en Lugo.

Criolipólisis o crioterapia: conoce las diferencias y elige la opción ideal para tus necesidades

La criolipólisis es un procedimiento no invasivo e indoloro utilizado para eliminar la grasa localizada en determinadas áreas del cuerpo, como el abdomen, los muslos, los brazos o el mentón. Por ello también se le llama “liposucción sin cirugía”. Se basa en la idea de que las células grasas son más susceptibles al frío que otros tejidos, por lo que se pueden eliminar de manera selectiva sin dañar los tejidos circundantes.

Durante este procedimiento, se utiliza un dispositivo especial que enfría selectivamente las células grasas subyacentes sin dañar la piel, los músculos u otros tejidos. Dichas células grasas expuestas al frío extremo se cristalizan y a lo largo de varias semanas, el cuerpo las elimina gradualmente, lo que lleva a una reducción de la grasa en el área tratada.

Por otro lado, la crioterapia es una técnica más generalizada, popularizada en el deporte de élite, que consiste en la aplicación de frío extremo en todo el cuerpo o en partes específicas del mismo. Se utiliza con fines terapéuticos, principalmente para aliviar el dolor, reducir la inflamación, acelerar la recuperación muscular y mejorar la salud en general. Durante una sesión de crioterapia, el cuerpo se expone a temperaturas muy bajas durante un corto período de tiempo. Esto activa respuestas fisiológicas en el cuerpo, como la constricción de los vasos sanguíneos y la liberación de endorfinas, que pueden tener efectos analgésicos y antiinflamatorios.

En resumen, mientras que la criolipólisis se centra en la reducción de grasa localizada, la crioterapia busca mejorar la salud y el rendimiento físico a través de la exposición al frío extremo. 

Centro de estética avanzado en Lugo

En Los Cuidados de Pepa estamos especializados en tratamientos estéticos avanzados, por ello contamos con la aparatología más moderna del mercado y siempre estamos al tanto de las últimas innovaciones del sector. Además de realizar sesiones de criolipólisis o crioterapia, también ponemos a disposición de nuestros clientes otra clase de tratamientos reductores y reafirmantes, contra la celulitis y la flacidez, etcétera. 

Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más nuestros servicios o reservar cita previa. ¡Te esperamos! 

 

 

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los beneficios de la crioterapia? 15 jun

¿Cuáles son los beneficios de la crioterapia?

15/06/2023 Crioterapia
Cuidar de una mismo y de nuestro bienestar debería ser siempre prioridad absoluta en nuestras vidas. En Los Cuidados de Pepa queremos invitar a todos nuestros clientes a cuidarse y mimarse y es por eso que ofrecemos una amplia gama de tratamientos innovadores para ayudarte a verte y sentirte mejor.
¿Cómo renovar tu rostro con el peeling facial? 13 may

¿Cómo renovar tu rostro con el peeling facial?

13/05/2024 Estética facial
En Los Cuidados de Pepa, centro de estética avanzada en Lugo, somos expertos en tratamientos faciales y queremos ayudarte a renovar tu rostro con uno de nuestros tratamientos estrella: el peeling facial. Sigue leyendo con nosotros este artículo y descubre qué es, cómo funciona y cuáles son sus
Cómo renovar tu rostro con el peeling facial: ¿qué es, cómo se hace y qué resultados se obtienen? 8 mar

Cómo renovar tu rostro con el peeling facial: ¿qué es, cómo se hace y qué resultados se obtienen?

08/03/2024 Estética facial
En Los Cuidados de Pepa nos comprometemos con proporcionar a nuestros clientes los tratamientos más avanzados de belleza y cuidado de la piel. Como centro de estética avanzada en Lugo, en este artículo nos sumergimos en el mundo del peeling facial, un procedimiento que puede transformar tu rostro y
¿Qué es la reflexología podal y qué beneficios tiene? 9 ene

¿Qué es la reflexología podal y qué beneficios tiene?

09/01/2024 Estética corporal
La reflexología podal es una terapia manual que consiste en la aplicación de presión en puntos específicos de los pies. Dichos puntos están conectados con diferentes órganos y sistemas del cuerpo, por lo que su estimulación puede ayudar a mejorar el bienestar general. Sigue leyendo este post que

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.